Centro Pompidou Metz en Francia

Centre Pompidou Metz

Centro Pompidou Metz

Desde mayo del 2010 la ciudad francesa de Metz ofrece a sus visitantes una nueva atracción cultural, se trata del Centro Pompidou-Metz, un museo de estilo contemporáneo, que alberga una importante colección de arte moderno y contemporáneo proveniente del Centro Pompidou de París.

El Centro Pompidou-Metz es la nueva sucursal del museo de arte moderno de París, que desembarca en la Lorena francesa convirtiéndose en un nuevo referente de la cultura en el norte de Europa. Además, el Centro ha sido concebido por el importante arquitecto japonés Shigerou Ban, quien ha diseñado un edificio contemporáneo de formas orgánicas, que comprende un tejado translúcido que se asemeja a una membrana textil transparente de 8.000 metros cuadrados, que deja pasar la luz natural y cubre una estructura de grandes vigas de madera clara. El conjunto arquitectónico cuenta con cerca de 12.000 metros cuadrados, la mitad dedicados a espacios de exposición y el resto se reparte en espacios comunes (auditorio, salas pedagógicas, cafetería y un restaurante).

Este centro de la cultura ha alcanzado un gran éxito desde su inauguración hasta el día de hoy, batiendo un record de frecuentación sin precedentes, convirtiéndose en el lugar de exposición más visitado en Francia fuera de la región de la Isla de Francia. Hasta la fecha, el museo ha recibido más de 400 000 visitantes y ha sobrepasado ampliamente el objetivo anual de frecuentación, representado en 250 000 visitantes.

Para obtener mayor información, visita la página Web del Centro Pompidou-Metz.

Laura Morales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s