El Museo Soumaya en México DF

 

Museo Soumaya en México D.F

Museo Soumaya en México D.F

Desde el pasado mes de marzo 2011, la capital mexicana ofrece a sus visitantes una nueva atracción cultural, el Museo Soumaya, un edificio de estilo contemporáneo, que alberga la colección de arte privada más grande de América Latina.

Esta importante obra arquitectónica ha sido costeada por el magnate mexicano Carlos Slim, quien ha decidido construir un museo que exhibe sus colecciones de arte, en un lugar inédito creado para el disfrute estético de los mexicanos y de los turistas que visiten “la capital en movimiento”. La colección está compuesta por obra plástica mexicana y europea de los siglos XV al XX, una colección prehispánica del posclásico mesoamericano (1000-1521) y artes aplicadas de 2.300 años de antigüedad.

El museo ha sido concebido por el arquitecto mexicano Fernando Romero, quien ha diseñado un edificio contemporáneo con forma torneada, cuya fachada está cubierta de espejos hexagonales de diferentes tamaños que dan gran dinamismo a esta construcción de estilo innovador. Una vez que estés allí, podrás observar que la visita al museo se hace a través de sus seis plantas de exposición, las cuales reúnen seis siglos de creación artística.

Para obtener mayor información, visita la página Web del Museo Soumaya.

Laura Morales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s