Helsinki: Capital Mundial del Diseño en 2012

Helsinki World Design Capital 2012

Helsinki World Design Capital 2012

Cada dos años una ciudad es nombrada «Capital Mundial del diseño». Este título busca resaltar a una ciudad que utilice el diseño en sus perspectivas sociales, culturales y económicas. Este año 2012 Helsinki es la gran capital mundial del diseño bajo el tema: «Open Helsinki : Embedding Design in Life», «Helsinki ciudad abierta al mundo: El diseño integrado al cotidiano vivir». Este es un evento ineludible para todos los amantes del diseño y a quienes deseen visitar esta bella ciudad del norte de Europa, que se presenta como un destino único con una gran dinámica creativa y en constante progreso.

Helsinki es la capital de Finlandia, ella ofrece historia, cultura, cambio e innovación. Además es una ciudad que posee un pasado único, ligado directamente al universo del diseño, que hace parte fundamental de su identidad y que genera una gran competencia económica. Es así como varios nombres de diseñadores finlandeses mundialmente reconocidos se nos vienen inmediatamente a la mente, tales como: Alvar Aalto, Eero Aarnio, Eero Saarinen, entre otros.

Para la ocasión, la ciudad de Helsinki mostrará el impacto del diseño sobre el cotidiano vivir, en las esferas privadas y públicas. Esta versión presenta un amplio programa de actividades, eventos culturales de talla mayor, exposiciones, transformaciones del espacio público de la ciudad, etc., que buscan atraer a visitantes y habitantes a pensar la ciudad como un lugar creativo y en constante cambio.

Este importante evento entorno al diseño, marca para todos los que nos interesamos por esta disciplina, un gran motivo para querer ir a Helsinki y participar en las trasformaciones de esta ciudad, siendo espectadores y actores de esta gran ola creativa.

Para obtener mayor información, visita el sitio Web oficial de Helsinki: Capital Mundial del Diseño 2012.

Laura Morales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s