Julio Le Parc en el Palais de Tokyo

Julio Le Parc, Esfera roja @Foto Laura Morales

Julio Le Parc, Esfera roja @Foto Laura Morales

Dento de los múltiples eventos que la ciudad de París presenta este año, el Palais de Tokyo consagra una importante exposición a Julio Le Parc, uno de los artistas precursores del arte cinético y del arte óptico. Esta muestra monográfica de gran envergadura, reúne una selección de las obras mas importantes realizadas por este artista argentino, entre los años 1950 a nuestros días. Desde sus primeras obras cinéticas de formato bidimensional, pasando por sus experimentaciones de juegos de luz y color, hasta sus monumentales instalaciones penetrables, se revelan en esta muestra todas las facetas de la creación del argentino.

« Soleil froid », título de la exposición, presenta sesenta años de trayectoria de este importante artista de 84 años, que se mantiene activo, y que refleja en su obra, una posición política de un artista militante. La muestra propone un recorrido desde sus obras más formales, hasta aquellas que abordan un carácter más político.

Su obra es en sí, una invitación a que el público viva una experiencia sensorial, puesto que los sentidos son solicitados de forma constante. De esta manera, la recepción de la obra en cada espectador sugiere distintos comportamientos.

Para concluir, vale la pena descubrir esta exposición, y dejarse perder así en medio de luces, movimiento, modulación, color…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s