Titanic Belfast Visitor Centre

Titanic-Belfast-visitor

Titanic-Belfast-visitor

El Centro de Visitantes Titanic o mejor conocido con el nombre de Titanic Belfast Visitor Centre, localizado en la capital de Irlanda del Norte, abrirá sus puertas al público en abril del 2012, fecha en la que se conmemorarán los 100 años de la tragedia del gigantesco buque de pasajeros Titanic.

Este gran centro en homenaje del Titanic está siendo construido por la oficina irlandesa Tood Architects, la cual comenzó las obras en el 2009 y recientemente ha terminado de levantar su impresiónate fachada. De esta forma, el exterior del edificio ha sido revestido con diferentes paneles de aluminio, material que refleja a manera de espejo el entorno del museo, dando vista al titanic quartier, importante zona industrial de la ciudad de Belfast.

El centro de visitantes contará con seis pisos y nueve galerías pedagógicas e interactivas que narrarán la historia del Titanic, desde su concepción y construcción, hasta el embarque, la travesía y su trágico naufragio. Asimismo el edificio incluirá una sala de conferencias que se convertirá en la más grande del país.

El titanic y el mito que lo acompaña, ha sido inmortalizado en obras literarias e importantes producciones cinematográficas, de ésta misma manera el Titanic Belfast Visitor Centre buscará transmitir su historia y la gran importancia que este buque representó en temas de inventiva tecnológica y memoria colectiva para Irlanda del Norte y el resto del mundo.

En este año 2012 el Reino Unido ofrece una gran diversidad de eventos de gran magnitud, ya que además de la inauguración del Titanic Belfast Visitor Centre, el país acogerá asimismo los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como el aniversario numero 200 del nacimiento del escritor inglés Charles Dickens.

Para obtener mayor información, visita la página Web del Titanic Belfast Visitor Centre.

Laura Morales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s